Un asteroide tiene probabilidad de impactar contra la Tierra en 2022

Ciudad de México, 05 de enero de 2020.- Gracias a los modelos predictivos que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), por sus siglas en inglés) ha podido determinar una serie de medidas precautivas para evitar en la Tierra catástrofes provenientes del espacio.

Para el 2022, la NASA señaló que un asteroide llamado 2009 JF1 considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos”, podría impactar la Tierra, luego de que actualizara su registro de las rocas espaciales, que por sus dimensiones, trayectoria y características, podrían impactar realmente contra la Tierra.

A través del programa Sentry Earth Impact Monitoring, se ha podido determinar la existencia de dicho asteroide que tiene un alto potencial de impacto, a la vez que ha podido clasificar una serie de características de la roca espacial así como de otras que representan un riesgo para el mundo.

En su ficha técnica se ha indicado que el asteroide que chocaría contra la tierra el 6 de mayo de 2022 tiene un diámetro de 0.013 kilómetros y una masa de más de 6 kilogramos, yendo a una velocidad de aproximadamente 23.92 kilómetros por segundo.

Esta previsión fue llevada a cabo con base en 25 observaciones que se hicieron entre el 4 y el 5 de mayo de 2009.


Recientemente la agencia espacial norteamericana actualizó dicho registro de asteroides “potencialmente peligrosos”, destacando que no se espera que choque alguno de estos asteroide contra la Tierra durante este 2021.

Sin embargo, la NASA, señaló que sí existe la probabilidad que uno de ellos colisione contra el planeta en el año 2022, se trata del asteroide “2009 JF1” el cual es considerado como el quinto más peligroso según la NASA, y podría impactar la Tierra el 6 de mayo de 2022.

En tanto, el más peligroso es el 29075 (1950 DA), que se prevé impacte contra la Tierra en 2880 y que cuenta con un diámetro de 1.3 kilómetros, aunque tiene una velocidad menor al primero mencionado.

Con información de (AMX Noticias)